Hola mis queridos lectores y lectoras. Primero que todo quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por no haber mantenido como se debe este blog por las últimas semanas; después de mi asistencia como ponente al EISI III donde conocí gente muy linda, dónde me encontré con varios de mis hermanos de la comunidad DragonJAR , donde quedé enamorado de esa hermosa ciudad (Manizales) y pues finalmente donde compartí con gente tan genial como Chema Alonso, Gunar, DragoN, Luciano Bello, mi parcero Marcelo, etc, etc, etc…. pues fui invitado a dictar una charla en la Universidad Piloto de Colombia en una jornada de Seguridad organizada por una comunidad muy interesante de tecnología y esto me alejo un poco de mis deberes  :D . Peroooooooooooo bueno, regreso inicialmente para hablarles de un proyecto de mi gran amigo 4v4t4r de la comunidad DragonJAR, es un proyecto que considero muy valioso para la construcción de conocimiento en materia de seguridad; la verdad, nadie como ese “gran loco”  tan cuerdo como para sacar de la manga semejante proyecto tan chévere. Pero los dejo con la descripción del mismo y un video introductorio para que sepan de lo que les estoy hablando. Lo anterior, no sin antes [email protected]    a que participen para aprender, para enseñar, para aportar y desde luego… para apoyar tremendo proyecto.

Sec-Track es un proyecto colaborativo que ofrece un repositorio de recursos relacionados con la implementación y desarrollo de laboratorios  de entrenamiento e investigación sobre Seguridad Informatica. Estos recursos son distribuidos por  medio de entornos virtualizados que asemejan entornos reales, dichos entornos pueden ser implementados en diferentes ambientes de capacitación e investigación.
Sec-Track ofrece también un amplio repertorio de instrucciones para la implementación de entornos de virtualización, con la finalidad de que cada interesado en implementar uno de los laboratorios y/o entornos disponibles pueda hacerlo simplemente siguiendo dichas instrucciones.
Sec-Track pone a disposición la documentación base para el desarrollo de entornos virtualizados por parte de los usuarios inscritos. Estos serán publicados en Sec-Track y cualquier persona, organización o entidad podrá descargarlos y tratar de cumplir con los objetivos propuestos por sus desarrolladores.

Otro de los objetivos de Sec-Track es ofrecer un espacio colaborativo en el cual, las diferentes comunidades y usuarios puedan publicar sus propios entornos de entrenamiento, retos y pruebas en cualquiera de las diferentes temáticas, con la finalidad de que las demás comunidades puedan descargarlos e implementarlos para buscar una solución al mismo, pero aun más importante generar la respectiva documentación de dicho proceso.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *