Una amiga me ha pedido que le ayude a revisar su tesis antes de presentarla en la Universidad; y revisándola ( a la tesis NO a mi amiga)  me he encontrado con una cita que  esa amiga hace del concepto de lo que es un hacker. La verdad, creo que es la mejor definición que jamás he visto. La quiero compartir con ustedes, y pues la dejo para que comenten y discutamos sanamente dentro el respeto si están de acuerdo o no con mi apresiación (vamos tios, que se ponga caliente este artículo):

Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker. El término Hacker trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

NOTA: este artículo está dedicado a unos ignorantes que me juzgaron por estar en una comunidad de seguridad y me colocaron en tela de juicio por ello y por dictar charlas en torno a temáticas de seguridad y hacking. Para que salgan de la ignorancia tecnológica.

13 Responses to Qué es un hacker?
  1. Huy parce que definición mejor acertada que ésta!!?? me dan ganas de publicarla por otro lado… con el permiso suyo obviamente…

  2. La parte que me cautivó de éste concepto de Hacker y por lo que lo elijo por encima de otros que he leído y escuchado es “cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión”, esa frase pone entre mis metas querer ser un Hacker!!

  3. @Dero
    Hola Dero.

    Solo mira la parte superior izquierda de mi blog – “el botón de CC” – lo cual quiere decir que todo lo que yo coloque aquí es de ustedes… así que adelante amigo…. no hay lío con lo que quieras tomar de mi blog (aunque finalmente esta cita no es mia).

    Un abrazo¡¡¡

  4. @vit0y4
    Hola mi vito.

    Lo único que no comparto contigo es lo de la “… cuspide …”. Para mi la cuspide nunca se logra. Lo digo por que uno siempre debe seguir luchando y estudiando para ser el mejor…. el que llegue a la cuspide es por que se estancó —-> siempre hay que apuntarle a llegar al infinito ;)

    Besos¡¡¡

  5. Que buena definición, Gracias por compartirla. Que lastima que el analfabetismo informático que abunda en los medios de comunicación, halla degradado el termino hacker y actualmente lo promocionen con tan mala vibra.

    Un saludo a @Vitoya y @samuraiblanco

  6. @hanss1982
    Hola hanss…

    Tienes toda la razón …. solo que el analfabetismo no es solo en los medios de comunicación, también se ve presente hasta en los mismos medios informáticos… conozco unos casos cercanos de “personas” que se creen expertos en seguridad con tan solo unos pocos meses de haber leído unos pocos artículos de seguridad o por pensar que el ir a unos dos o tres eventos de seguridad ya les da el conocimiento necesario para ganarse un respeto en esta temática…. la prensa hablada y escrita, el cine, la misma radio y otros medios se encargan de presentar mediante una noticia amarallista (por ganar espacios) el “morbo” sobre hackers como delincuentes informáticos. Y por que no lo hacen con algunos abogados, o algunos médicos, o algunos policias, o algunos militares, o algunos políticos, etc…..etc….etc….?

    Un abrazo hanss y mil gracias por particiapr y dar tu opinión…. hace mucho rato no sabia nada de ti……. ;)

  7. Excelente definicion Samurai, y me imagino que la tesis tambien debe ser interesante. Lo mas interesante de la definicion es la ultima frase ” un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.”

    Saludos

  8. @[email protected]@[email protected]
    Gracias [email protected]@[email protected]
    Ojala esa frase la entendieran los medios y el cine para que no fueran injustos al comparar un hacker con un ladrón.

  9. Me parece la mejor definicion , y en cuanto a el siitio es bueno tiene un buen material

  10. Problemas en conteo de votos ¿Ataque Informático o Mala Planificación? | 18 marzo, 2010 at 3:11 pm Responder

    […] medios (me refiero a las comunidades de seguridad y tecnología en general);  afirman que un hacker fue el causante de  la problemática. Será verdad que fue un ataque oooooooooooooo……. […]

  11. que buena presentación de la amiga… ahhh digo de la tesis. Espero le hayas dado una buena revisión a tu amiga… digo a la tesis XDDD

    Que buena… frase (ahora si acerte :p). Creo que hace falta cultura informatica dentro de este mundo. Mas noticias con información de calidad. Y esa definición es de calidad, o como decimos por aqui, es calidosa ^^. Pero coincido en lo de la cuspide, un hacker no alcanza la cuspide solo asume lo escalado como parte del camino.

    Salu2 ;)

  12. @f3Nix
    je,je,je,je,je,je,je,…. mi amiga no se quiere dejar hacer la revisión :'( ….. El tema de la cultura informática solucionaria muchas cosas (estoy de acuerdo)…. gracias por pasar por aquí mi querido f3Nix


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *