Bajo el nombre Open Source for America, nace una asociación que engloba a empresas como Google, Red Hat, Oracle, Novell, Canonical y AMD entre otras, para asesorar al gobierno de los Estados Unidos sobre el uso de software Open Source.

” Google, Red Hat, Oracle, Novell, Canonical, AMD y un sinfín de pequeñas empresas vinculadas al desarrollo y comercialización de productos Open Source , han creado esta asociación para asesorar al gobierno de Obama, sobre el uso del Software libre y que este sea tenido en cuenta como una opción en las decisiones de compra de nuevos servicios y productos para la administración pública. El objetivo principal de esta asociación, es conseguir entrar en los procesos de adjudicaciones de servicios y compras de productos al mismo nivel que el software privativo. El grupo espera conseguir las certificaciones federales necesarias para poder estar presentes en todos los concursos de software y servicios incluyendo proyectos de computación de alta seguridad.


La directiva de esta asociación estará formada por directivos de alto nivel como son el fundador de Canonical Mark Shuttleworth, el vicepresidente de Red Hat Michael Tiemann o el responsable de la Fundación Linux, Jim Zemlin.

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

http://bits.blogs.nytimes.com/2009/07/23/open-source-backers-march-on-washington/
http://www.theinquirer.es/2009/07/26/open-source-for-america-grupo-de-presion-a-favor-del-software-libre.html  “

Artículo tomado de www.bulma.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *