La última vez que escribí sobre nmap fue para darles a conocer un mapa mental de operación de esta gran herramienta. Hoy dedico una nueva entrada para comentarles que nmap  ha sido actualizada recientemente a su versión 5.50, en esta nueva versión se ha ampliado la pila de protocolos de red.

Igualmente, Nmap 5.50 ahora puede consultar todo tipo de protocolos de aplicaciones, incluyendo servidores web, bases de datos, servidores DNS, FTP e incluso los servidores Gopher.

Considero muy importante comentarles que el número de scripts aumentó considerablemente de 30 a 54, todo el listado completo los pueden encontrar en este link, así mismo, y debido a numerosas “quejas” sobre el rendimiento de su interfaz gráfica llamada Zenmap, se dedicó para esta actualización un gran trabajo con el objetivo de aumentar su rendimiento. Y siguiendo con las sorpresas de esta gran herramienta, les sigo comunicando más nuevas y excelentes noticias, ahora se han agregado 636 OS fingerprints (huellas de sistemas operativos), mejor dicho, hay que actualizar de inmediato está “hermosa” herramienta para obtener mejores resultados :)

Son muchas más las mejoras de esta nueva versión pero, de una vez les dejo el link de descarga para los diferentes sistema operativos en este enlace:

Descarga de nmap 5.50

Hasta la próxima vez [email protected]

Dreamhost coupons

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *