Pues la verdad hoy amanecí algo enfermo, esta madrugada mientras hacía algunas cositas en internet  me dieron “los dolores”, malestar general, dolor de huesos, y en este momento me están doliendo hasta las pestañas :D

Pero bueno, la cosa no inicia allí, el asunto es que tengo que comunicarle a mis lectores que desafortunadamente me partí los dedos hace poco tiempo y no se como estoy escribiendo en el teclado. Todo fue el pasado 21 de octubre en la ciudad de Bogotá; el asunto es que fui invitado por el “Club Networking TIC” a dictar una charla de seguridad informática. Este Club realiza un trabajo bastante  importante que desafortunadamente yo no conocía; consiste en proyectos de alfabetización digital, apropiación y aprovechamientos de las TIC, con énfasis en el aprendizaje  y la producción de contenidos; realizan diferentes eventos donde se reúnen para tratar temáticas diferentes en materia de TICs y en esta oportunidad la temática fue “Seguridad Informática”.

La XII Reunión del Club Networking TIC se llevó a cabo en el auditorio académico de la Universidad Piloto de Colombia de  la ciudad de Bogotá. Se contó con la asistencia de 123 personas del sector académico y empresas públicas y privadas de seguridad en Colombia. Casi todos los speakers los conocía por que de una u otra forma había trabajado con ellos. Estas charlas fueron las siguientes:

  1. Ciberseguridad – Acciones y Estrategias
  2. Los Delitos Informáticos en Colombia
  3. CSIRT – Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (tengo una queja para la organización… me tomaron una foto donde quede como cantante de música pa’ planchar  a punto de chillar ;) )
  4. La biometría en un entorno operacional
  5. ¿Qué es en realidad un hacker?

Las charlas fueron muy interesantes y en la mía me formularon preguntas muy chéveres, solo que en la transcripción de las mismas hay algunos errores. El asunto es que este club tiene como tradición una foto tomada al final de cada evento donde los asistentes hacen con sus dedos la figura que representa la imagen del Club, oigan señores organizadores…. deberían pasarle a uno un manual con normas Icontec donde le enseñen a hacer el “símbolo”   :D ….  me partí los dedos haciéndolo y fuera de eso no se aún si lo hice bien o mal. Juzguen ustedes amigos lectores.

.

4 Responses to Me partí los dedos en un evento de seguridad
  1. Muy divertida tu nota. Espero que te cures pronto. Tendremos en cuenta tus recomendaciones para evitar que más gente se rompa los dedos por nuestra culpa… :oD
    P.D. Podrías decirme cuáles son los errores de transcripción, así los corrijo en el artículo. Y ya que nos estamos corrigiendo, no es icé, es hice.

  2. Listo, las correcciones fueron hechas. Gracias por la revisión.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *