Desde mi punto de vista en el mundo se está presentando en los últimos tiempos una oleada cada vez más creciente de ciberataques (cada vez se hacen más públicos) y así mismo, tanto los grandes “monstruos” tecnológicos como los diferentes cuerpos de seguridad electrónica más importantes continúan en una “carrera vertiginosa” por tomar las medidas acordes que permitan hacer frente a estos peligros. Muestra de lo anterior es la alianza entre la organización de vigilancia electrónica más poderosa del mundo (NSA – National Security Agency) y la gran empresa de negocios en Internet, Google.

…El objetivo de la investigación es defender mejor a Google, la mayor firma de búsqueda de Internet en el  mundo, y a sus usuarios de futuros ataques…

Esta alianza buscaría compartir información clave sin atentar con los correspondientes derechos a la privacidad, esperemos pues y confiemos en que esto será así. Google tomó esta determinación a mediados de enero tras incrementarse los ataques electrónicos contra esta firma en diciembre del 2009; actualmente está reconsiderando su operación de negocios en el gigante asiático, China.

… Con esto se buscaría investigar el ataque de espionaje corporativo que podría haber surgido desde China …

Con esto se buscaría investigar el ataque de espionaje corporativo que podría haber surgido desde China,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *