El día de ayer (14 de octubre) y por intermedio de un amigo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN, fui invitado a participar como conferencista en el 4° Congreso de Prevención de Fraude y Seguridad celebrado en la ciudad de Bogotá.

Este evento fue llevado a cabo por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras – Asobancaria. El evento finalizó el día de hoy (15 de octubre) y contó con un grupo de conferencistas representantes de entidades privadas y gubernamentales a nivel nacional e internacional y que dieron a conocer experiencias exitosas en temas relacionados con la prevención y el control del fraude.

Grata y orgullosamente, pude contar con un público variado en mi charla, personal técnico, directores de tecnología, administradores de seguridad, oficiales de seguridad, etc. Mi charla fue sobre “nuevas vulnerabilidades y ataques en delitos informáticos” y la idea era poder realizar dos demos en vivo, uno sobre ocultamiento de malware y el otro sobre extracción de metadatos donde indiscutiblemente no se podía dejar de lado nuestra amada FOCA. Desafortunadamente el tiempo fue muy corto para poder mostrar más bondades de la FOCA, aunque en líneas generales se cumplió con la entrega del mensaje que se quería dar. Una charla de esta temática (y con demos incluidos) en 40 minutos era un reto bastante difícil… mil disculpas y al mismo millones de agradecimientos a Luis Fernando Garzón, Product Sales Specialist Ironport CISCO, quién mu gentilmente cedió unos minutos de su conferencia para poder realizar mis dos demos. En el siguiente link mis lectores podrán encontrar más información del evento.

Y como lo prometí en mi charla esta es la presentación para aquellos que la solicitaron ;)  un saludo para [email protected]


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *