En las últimas horas de hoy se ha llevado a cabo otra batalla cibernética entre hackers de China e Irán.  El buscador más grande de China (Baidu) con más del 70% del mercado de ese gigante asiático fue atacado por un grupo de hackers conocido como el “Ejército Cibernético Iraní” (Iranian Cyber Army); los usuarios de este robot de búsqueda (Baidu) se encontraron una deformación del site (ataque denominado defacement) al ingresar.

De acuerdo a las especulaciones, los sujetos habrían cambiado los registros de DNS de Baidu, redireccionando el tráfico, en lugar de hacer un ataque directo. Los usuarios del portal intervenido tampoco parecen haber sido infectados por ningún tipo de malware. “Esta mañana, el registro de dominio de Baidu en Estados Unidos fue intervenido, llevando a la inaccesibilidad”, dijo Baidu en un comunicado.

No está claro por qué el portal chino fue víctima de este ataque, considerando que las relaciones entre China e Irán son relativamente buenas (contrariamente a lo que sucede con Estados Unidos), basadas en el intercambio de energía y gasolina.

El buscador estuvo sin funcionar por unas cuatro horas. Notablemente, hackers chinos respondieron al ataque y hackearon de vuelta el sitio de un vendedor de PCs en Irán llamado Room98.

Los usuarios no parecen haber sido infectadas con algún código malicioso como un resultado del ataque.

“No es claro si en la actualidad el sitio de Baidu sí se ha visto comprometida o, como en el caso del ataque de Twitter, sus registros de DNS”, dijo el consultor de tecnología senior de Sophos Graham Cluely.

El ataque ha provocado represalias por parte de los hackers chinos, a objetivos claros y no al azar.

Al momento de escribir este artículo ingrese al link anterior y se podía aún apreciar el defacement: en el servidor Room98 proveedor de PC’s aún se puede apreciar en la parte superior la bandera de China y más abajo un mensaje dice:

“I’m very sorry for this Testing!… This morning your Iranian Cyber Army intrusion our baidu.com… So i’m very unfortunate for you.. Don’t intrusion chinese website about the United States authorities to intervene the internal affairs of Iran’s response… This is a warning!”

Está firmado por la “Honker Union for China”, un sindicato nacionalista de los hackers, que también ha atacado los sitios web en los EE.UU..

7 Responses to Guerra Cibernética entre Irán y China
  1. […] vista en samuraiblanco.org Tags: Baidu, China, cibernetica, cracking, deface, guerra, hackers, Hacking, Iran […]

  2. A mi que me enlisten a favor de china. XDD

  3. Esta reconociendo que las personas que hacen defaces son Hackers? los que se van por lo ético siempre los tratan como lammer.

  4. Gracias por escribir Lal0.

    Reconocer?……. no veo por que habría de reconocer o negar algo así… la verdad no comprendo ese comentario. Hackers hay buenos y malos, como abogados – médicos – policías – (y un largo etc) también.

    El concepto de lammer es otra cosa diferente y para que te documentes al respecto de diferentes perfiles underground te dejo este enlace:

    http://tinyurl.com/y8oekw3

    Por otra parte, para aclarar algo sobre lo que es un hacker te recomiendo que leas a Eric Steven Raymond y en especial este escrito de él – Cómo convertirse en hacker – http://tinyurl.com/2xzwye

    Saludos cordiales y gracias por tomarte un poco de tu tiempo para pasar por mi blog.

  5. Gracias por los enlaces, yo comprendo los términos pero no me hice entender… me gusto eso de “Hackers hay buenos y malos” lo que quiero decir es que las personas que se van por el hacking etico (no todos) califican de “lammers” a quienes se van por “el lado del mal” y como tengo conocimiento que vos sos etico mi pregunta era si considerabas como Hackers a aquellos que hacen defaces y ‘cosas malas’… pero con tu respuesta quede satisfecho, pido disculpas por plantear mal la pregunta :P
    Saludos.

  6. Esta conprobado que la futura guerra mundial va ser la guerra de la información y te pondran a escojer de que lado estas.

  7. @Lal0
    No tienes por que disculparte mi querido amigo. Seguramente fui yo el que habia entendido mal la pregunta ;) cuidate.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *