En mi twitter leí un mensaje que en el momento de escribir este post no recuerdo (lo lamento mucho) quién lo escribió, en ese mensaje del twitter se hablaba de unas herramientas para detectar el plagio; me llamó muchísimo la atención y decidí copiar el link para almacenarlo y cuando tuviera más tiempo poder leerlo y de ser posible poder publicarlo, no plagiarlo :P

En la página web de Comunidad Pensamiento Imaginactivo describen una serie de herramientas libres para detectar el plagio, algunas de ellas son:

The Plagiarism Checker: Esta herramienta le permite realizar una búsqueda a través de Google de grandes bloques de texto, lo cual es más fácil que cortar y pegar oración trás oración.

Articlechecker: Funciona similar al Plagiarism Checker, pero le da la opción de comprobación tanto a través de Yahoo como de Google.

Plagium: Esta herramienta realiza la búsqueda Google de un texto, pero con la ventaja de que trabaja en varios idiomas.

PlagiarismDetect: Un detector del plagio que permite que usted cargue documentos enteros, en lugar de cortar y pegar bloques de texto. Es una herramienta gratuita, pero hay que registrarse.

Duplichecker: Otra herramienta que permite someter textos en los motores de búsqueda, tanto de documentos enteros como de extractos.


Para mayor información pueden consultar el artículo original.

3 Responses to Detectar textos plagiados
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Conéctalo, 侍 – SamuraiBlanco. 侍 – SamuraiBlanco said: NotiSamurai: Detectar textos plagiados: En mi twitter leí un mensaje que en el momento de escribir este p… RT. […]

  2. Que buen post, otra herramienta muy buena se llama Aprobbo y se puede acceder a ella a través de: http://approbo.citilab.eu/ lo que hace aprobbo es comparar el texto de los documentos con los contenidos que hay en internet. Muy útil para los profesores que quieren pillarse a los estudiantes que copian sus trabajos de grado y su tareas desde internet……

  3. hanss1982 :

    Que buen post, otra herramienta muy buena se llama Aprobbo y se puede acceder a ella a través de: http://approbo.citilab.eu/ lo que hace aprobbo es comparar el texto de los documentos con los contenidos que hay en internet. Muy útil para los profesores que quieren pillarse a los estudiantes que copian sus trabajos de grado y su tareas desde internet……

    Hola hanss1982.
    Gracias por tu comentario y aporte.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *