LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet Para América Latina y Caribe, es la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP y recursos relacionados (Números Autónomos y Resolución Inversa) para la región de América Latina y el Caribe y es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

Para el 2011 da inicio su ciclo de seminarios virtuales los cuales estarán centrados en el tratamiento de tópicos tecnológicos relativos al desarrollo del Internet regional, destacándose especialmente los relacionados con IPv6 y serán dinámicos en naturaleza.

Estos seminarios permitiran que los participantes tengan la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con los expositores, a través de una plataforma adecuada para tal fin. Con los distintos seminarios se irá creando un histórico de vídeos y presentaciones que podrán ser consultados por los visitantes.

El primer seminario virtual será “Mecanismos de Transición a IPv6” y será expuesto por Jordi Palet el próximo 16 de Febrero a las 1600 UTC. El número de participantes que podrán conectarse es limitado, por lo que LACNIC solicita reservar lugar envíando un correo electrónico a: [email protected]

Próximamente LACNICpublicará las próximas fechas de los Seminarios, así como información más detallada sobre los planes y actividades en IPv6.

Para más información acerca de los seminarios pueden visitar la página de seminarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *