75 23

La culpa la tiene 4v4t4r

Pues siiiiiiiiiiiiii, la culpa la tiene 4v4tar; a ver les presento mis quejas  ;) …. resulta que en la madrugada de hoy mientras le estaba colaborando a dos personas por internet (a uno con la instalación en Debian de una tarjeta Wi-Fi usb con chipset Atheros y al otro con una guía de un escenario de Sec-Track), mientras esperaba que publicaran el link de descarga de Ubuntu 9.10, estaba realizando una tarea que tenia irresponsablemente descuidada en mi comunidad DragonJAR… estaba moderando y revisando escritos en el portal…..  (ufffff si que tenía mi procesador cerebral al 100%, carajo si estaba haciendo muchas cosas al mismo tiempo…. ahhhhh?????) pues fue ahí donde inicio todo….

Resulta que leí un mensaje de mi amigo 4v4t4r donde nos halaba virtualmente las orejas a todos escribiéndonos que hay que subir el nivel de la comunidad por que en estos momentos se encuentra bajo (de acuerdo con su opinión; lo peor es que también es mi opinión y la de varios que de una u otra forma estamos liderando diferentes aspectos en la comunidad)…. carajo¡¡¡¡¡ es verdad y el man tiene toda la razón…. pasamos mucho tiempo escribiendo por ejemplo en el Twitter: si el perro se orinó en el patio o no, si la vecina tenia la falda cortica o no, si el arroz del almuerzo estaba quemado o no, si la camiseta que nos colocamos hoy  nos quedaba bien o no con el pantalón, los ubunteros fregándole la vida a los debianeros, los debianeros montándosela a los ubunteros…. reaccionemos¡¡¡¡¡¡…. hagamos más productivos nuestros minutos de existencia en el mundo ….. escribamos en nuestros blogs cosas que aporten (y no los dejemos abandonados como yo lo estaba haciendo tan irresponsablemente :'(  ) si en el Twitter no escribimos esas bobadas (por lo menos desde mi punto de vista) y más bien mandamos un link de un artículo interesante, si publicamos un manual que hicimos enseñando algo, si le colaboramos a los que nos piden ayuda, si nos capacitamos cada día más, seremos cada día mejores y dejaremos un mejor legado a nuestros hijos…. iniciemos por proyectos como Sec-Track, allí veo una gran oportunidad de colocar un granito de arena para cambiar las cosas y como decía alguien que “desafortunadamente” conocí….. para “…subir el nivel…”

Pues tanta culpa tiene mi amigo 4v4t4r ;) de haberme despertado con ese comentario que hoy cuando me levanté de inmediato me puse a pensar en cómo aportar para “subir el nivel”, no solo en la comunidad sino, de una u otra forma para “subir el nivel en esta sociedad tan descuidada y realmente tan abandonada por quienes la conformamos”… aportemos dándole el puesto en la buseta al viejito, ayudemos a la señora que tiene el niño en los brazos dándole el puesto, cuando alguien acuda a nosotros con una pregunta y pidiendo ayuda, pues carajo¡¡¡¡¡¡ “subamos el nivel” ayudándole o por lo menos dando nuestro mejor esfuerzo guiandolo para que encuentre el lugar adecuado donde si le pueden ayudar de verdad. Miren…. hoy en el Transmilenio mientras hacía fila para subirme a la ruta que me traería a la oficina me puse a ver el comportamiento de la gente en la misma, deprimente, realmente deprimente, la gente se empujaba sin importar a quien lo hacía, una vez llegaba la ruta se mandaban como “chulos” para entrar de primeras sin respetar el orden… fue ahí donde recordé que hace un poco más de una semana en una estación dos tipos se fueron a las trompadas por que el uno empujo al otro en el momento de subirse a la ruta… A SUBIR EL NIVEL carajo¡¡¡¡¡, y recordé como hace unas semanas una gran persona de la comunidad de software libre de Colombia me saco de casillas y de verdad que me “emberraqué” como hace mucho tiempo no lo hacía…… MIL DISCULPAS KMILO debí ser más tolerante.

No sé si hoy amanecí “revolucionario” pero de una vez digo… fue por culpa de 4v4t4r…. sigo insistiendo: ese man tiene toda la berraca razón… aportemos, colaboremos con conocimiento, apoyemos…

Hagámoslo en nuestros campos… tecnología, ingenierías, en la oficina, en lo que sea pero demos nuestro mejor esfuerzo… no solo pidamos ayuda…. brindemos ayuda también…. y mis hermanos de la comunidad…. “subamos el nivel”.

Por eso es que 4v4t4r tiene la culpa… porque me ha hecho reaccionar….

Gracias viejo¡¡¡¡¡

Etiquetado con:
Sobre el autor:

23 COMMENTS

  1. ktgoth

    En eso tienes toda la razon!…
    pues a veces descuidamos como la esencia de las cosas, a veces nos confiamos tanto en los demàs y dejamos asi mismo nuestras tareas…
    Aca lo importante no es decir “hey, hagamos algo” o “reaccionemos”, pues al fin de cuentas las palabras se las lleva el viento.
    El cambio empieza por uno mismo, y si uno empieza a tomar acciones sobre las cosas, las demas personas veràn los resultados y asi mismo harán su mayor esfuerzo para realizarlas…
    Ojala logren subir el nivel, pero empiecen ustedes, los mas importantes!!!! no descuiden los post, aporten cosas, busquen soluciones, hagan mas dinámicas las cosas y lo mas importante con ganas y no “porque tocó”, pues asi sea q uno no los pueda ver, las palabras expresan sus sentimientos, y uno como lector a veces percibe el ánimo con q la persona lo hizo.
    Saludos

  2. epsilon

    Samu ese post que hizo 4v4t4r hizo el mis efecto en mi, y me levante con muchos animos de hacer algo por subir el nivel, lo importante es que no se quede solo en las ganas, hay que trabajar, y no solamente 1 o 2 sino todos los dragonautas por volver a tener el nivel que antes tuvimos… e incluso superarlo

    Un abrazo samu y que buen post!!!

  3. SamuraiBlanco

    @epsilon

    Tienes toda la razón mi querido amigo. Ojala se entendiera que esto es un asunto de todos y no de los mismos de siempre….

    Hay que regresar como el ave Fenix ¡¡¡¡¡ ;)

  4. SamuraiBlanco

    Hola ktgoth

    El cambio inicia por uno mismo…. definitivamente eso es verdad, por eso estoy haciendo
    algo dando a comunicar lo que se piensa autocríticamente en nuestra comunidad.

    El objetivo se logrará si iniciamos todos sin importar si son los líderes o no; porque siempre esperar a que sean los líderes?… cambiemos todos¡¡¡¡ afortunadamente lo poco o lo mucho que hacemos lo hacemos con ganas y no por que tocó. Algo si te aseguro… esto no es el resultado de un estado de ánimo, es el resultado de un análisis autocrítico dado por el pensar de varios en la comunidad en reuniones virtuales, personales y en los post.

    Afortunadamente no todos los lectores toman las palabras escritas como un estado de ánimo.

    @ktgoth

  5. Gneo

    Pues bien, me alegra que muchos se den cuenta de ello, yo por mi parte aplico esto todos los dias de mi vida (hasta los festivos), como en la CP cuando se estuvo editando el video de la entrevista a Kevin Mitnick, colabore a editar el video (a pesar de que no tenia ni la mas remota idea, jeje pero se aprende todo de a poco), Yo hace menos de un mes comence un proyecto y pagina personal, el cual voy a relatar cosas de interes sobre el software libre, Problemas, Soluciones, tips para configuraciones de servidores dns, dhcp, correo, proxys, routers, switches, IPS, firewalls, VPN, etc, etc.. ya se podran imaginar el tipo de contenido que habra, entonces es para invitarlos a que visiten la pagina http://www.secutoo.net , lo agreguen a los Feeds, tambien me pueden encontrar por el IRC, server: freenode.net en los canales #gnu/linuxOS y en #HackSecurity.

  6. Servant

    Hola Samurai solo queria decirte que me parece muy bueno tu post.
    y tambien gracias por ayudarme ayer con la explicación (y). Espero aprender mucho de ustedes que de buena fe, sacan tiempo para nosotros los que nos iniciamos en este mundo…

    Dios lo bendiga.

    Bytes

  7. SamuraiBlanco

    Mil gracias por tu comentario Servant. No tienes por que dar las gracias mi hermano; es con gusto que queremos aportar con todos los que nos piden ayuda. Si sigues insistiendo en dar las gracias ;) la mejor forma de agradecer es enseñandole a alguien lo que aprendiste y/o ayudandole a aquel que te pide ayuda ;)

    Un abrazo¡¡¡¡¡ @Servant

  8. Axiacamus

    Saben tienen toda la razon, a veces nos enfocamos tanto en muchas cosas absurdas, yo quiero que miren delante de sus ojos y vean lo que pasa en nuestra comunidad, en nuestro mundo, en nuestro pais, yo cada dia voy a la universidad y miro como personas que llegan graduarse o estar muy cerca de ello y no saben un carajo, viven cada dia de su vida pensando en que veija se van a … o a que rumba van a ir, perdon si mis palabras ofenden a alguien, pero estoy mamado de ver tanta mediocridad, estoy mamado de ver que todos nos sumergimos en un mundo superficial y efimero, estoy mamado que los medios de comunicacion nos digan que tenemos que ver, como tenemos que pensar, a quien brindar nuestro apoyo, que los canales de tv sean los peores spammer del universo, estoy mamado de que todo mundo pase y se haga el que no ve las cosas, nosotros somos personas especiales, somos el futuro de este pais, de nuestra nacion, los que construimos el futuro de nuestros hijos, no solo se trata de subir el nivel en nuestros conocimientos, tenemos que subir el nivel de nuestros semejantes, ayudarlos a ver un contexto de la vida que sea mas humano, que sea menos mundano, mis hermanos de la comunidad DragonJar , nosotros podemos marcar la diferencia, no solo podemos, debemos hacerlo!, estamos por celebrar 200 años de independencia … pero aun somos esclavos del consumismo y de los medios, unos pocos manejan nuestros destinos a su mejor manera, unos pocos se lucran de nuestra ignorancia, DESPERTEMOS!! y ayudemos a hacer este pais un pais mejor, mejoremos en todo lo que podamos y ayudemos a despertar y a mejorar a todos los que mas podamos, y ayudemos a que todos construyamos algo, no mas mediocridad y no mas corrupcion… arriba mi comunidad y arriba mi patria!… saludos.

  9. SamuraiBlanco

    @Axiacamus
    Excelente comentario, viejo. Gracias por ese aporte. Ojala más colombianos pensáramos con esa pasión y ese fuego en el corazón.

  10. vit0y4

    Para mi que la culpa es de JKO :P que desde hace rato también nos viene haciendo caer en cuenta del bajo nivel que hay hoy en la comunidad. Debemos saber que esto de subir el nivel es un proceso y no hay formulas mágicas para conseguirlo, con paciencia y preguntándonos todos que es lo que podemos hacer hoy ahora mismo para ir subiendo …

  11. exactlimon

    excelente post, samu por aca me puse a la tarea de convocar a PST (pereira security team) para el desarrollo de los laboratorios de sec-track, vamos a ver que se logra hacer. saludos

    1. SamuraiBlanco

      Gracias por tus palabras.
      Eso está bien…. hay que subir el nivel…..
      A trabajar se dijo.

  12. Pingback

    uberVU - social comments

  13. hecky

    Hola Samuraiblanco, pss que razon tiene tu post cuando lei eso de 4v4t4r tmbn senti lo mismo y esque tiene la razon, no mas hechale un vistazo a como era la comu antes (por ahi del 2007), el nivel de los posts es increible http://web.archive.org/web/20071228233053/http://foro.dragonjar.us/

    Cosa que ahora ah bajado. Yo por mi parte al compararme con ese nivel de antes y los mods, no me considero que tenga un nivel para ser mod. Yo ahora que no eh aportado en la comu me eh dedicado a mejorar algunas cosas, sobre todo de estegano. Eh estado participando en los wargames como: http://wow.sinfocol.org/ que solo me faltan 9 retos para acabar todo el wargame, pero independientemente, el tiempo me es un facto desfavorable, ya que mis clases de ahora me ocupan mucho, y a diferencia de muchos de la comu mis clases no son nada relacionados con la informatica, tengo clases como (filosofia,psicologia,comunicacion,griego,calculo,etc…) pero apesar de ello trato de aprender e investigar de lo que me gusta, para mejorar MI NIVEL….

    Por que antes que nada hay que mejorar UNO MISMO. y eso intento hacer…

    Como sea es seguro que hay que elevar el nivel…pero sobre todo para sobrepasar nuestros propios limites,

    SAludos ;)

    1. SamuraiBlanco

      Hola viejo amigo.
      Pensé que te habías mudado de planeta, me alegra saber de ti y me sorprende que te dicten griego ups¡¡¡¡ tan raro eso. Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero en el proceso de “subir el nivel” es necesario crecer uno mismo y ayudar al mismo tiempo a que las otras personas lo hagan.

  14. ivelr

    A veces hay conflictos entre la comunidad, o estamos tan llenos de cosas, que la unión de ls vcs gordas se disuelve pero el cariño y la ideología se la estamos entregando a nuestros hijos, para que logren algo más, por el momento solo son vacas flacas, la comunidad es una familia y como toda familia hay distancias, pero cumplamos con la meta de ser libres!!!!

    1. SamuraiBlanco

      Tienes razón: la comunidad es una familia. Lo importante es que sepamos que como familia también hay diferencias y que también es importante saber lo que le dejamos a nuestros hijos. Gracias¡¡¡

  15. frogxerox

    hola amigos, se que en esos momentos hay cierto estres, se nota por encima, por cierto la comunidad ha bajado su nivel, es cierto, pero creo que podemos decir que gracias a las experiencias de los mas grandes de nuestra comunidad 4v4t4r, epilson, por supuesto DragoN.
    pienso que la comundiad tiene que sentirse feliz porque es una de las mas grandes comunidades de nuestro pais y mejor aun mas representativa.

    pues la verdad siempre he sido muy neutro con relacion a estas discuciones, pero creo que en el mundo de la seguridad informatica, hemos llegado a ser una comunidad que ha marcado la parada.
    y tiene como demostrarlo(oswan, labs.dragonjar…..) existe un monton de aportes/(uno mas interesante del otro….

    >ls
    >msg * que rico poder gritarlo con todos
    >msg * Somos la Gran COMUNIDAD DRAGONJAR….

    y aunque algunos vean que solo hacemos parte del problema, yo creo (Opinion personal) como esos que hacemos parte de la solucion….

    para terminar querido amigo samurai blanco, creo que para subir el nivel de esta nuestra comunidad, es necesario mas que los que llevan tanto recorrido en esta tematica, es que cada dragonauta se ponga las pilas y no solo mire, y comente el tipico “Buen Aporte gracias” se cojan las P…..O……Tas y comiencen a investigar y a publicar sobre sus propias creaciones.

    ***** se que este post esta muy viejo, pero queria compartir esto.

    1. SamuraiBlanco

      Gracias mi amigo por pasar por aquí y comentar lo que piensas…
      Este hilo fue una nota sana y sin impases de ningún tipo… solo queriamos entre varios de la comunidad DragonJAR opinar sobre eso mismo que comentas y en lo cual desde mi punto de vista, tienes toda la razón……
      Un abrazo gigante….. cuidate ;)

  16. c1b3rh4ck

    Es cierto una vez e aprendido algo de ustedes , mientras mas nos preocupamos por el otro mas nos descuidamos y olvidamos nuestras propias metas , espero que por lo menos mi sueño y mi hobby aumente mas de nivel gracias a mis amigos del pst y a la comunidad por este conocimiento tan precioso , gracias a El movimiento free Que hizo posible todo esto y gracias a samuraiblanco a mis amigos tomas y joshua por que sin esos manes y esas quedadas no hubiera conocido nada de esto !!

    PD : Espero no haber troleado mucho jejej .

    1. SamuraiBlanco

      Hola amigo mio.
      No troleaste para nada :D pero en realidad todo es posible a ustedes mismos…. los deseos de aprender y el hacerlos posibles es lo que mueve este mundo.
      Gracias por pasar por mi blog.

      :)

      Un saludo para mi gran amigo 4v4t4r

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *