3 6

JDOWNLOADER en Ubuntu 10.04

JDOWNLOADER es un software que permite “automáticamente” realizar descargas de archivos de sitios web especializados en el servicio de alojamiento de data como por ejemplo,  depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to y YouTube.com.  De una manera muy sencilla,  el usuario agrega los enlaces (links) en  jDownloader de la data que quiere descargar; seguidamente este software se encarga del resto del trabajo (accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga). Entre muchas tantas más opciones, jDownloader permite limitar el ancho de banda, agregar o borrar enlaces, guardarlos y configurar un usuario Premium para acelerar la descarga.


Quienes trabajamos con Ubuntu 10.04 y queremos disfrutar de sus bondades debemos realizar los siguientes pasos:

1.  Agregar el repositorio correspondiente

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

2.  Actualizar el listado de repositorios

sudo apt-get update

3.  Instalar jdownloader

sudo apt-get install jdownloader

4.  Posteriormente nos dirigimos a la barra de menú – aplicaciones – internet – jdownloader (por algún motivo que no se  :'(  la primera vez que se ejecuta es algo demorado).

5.  La aplicación por si sola inicia el proceso de actualización de sus componentes a la última versión.

6.  Seleccionamos el idioma de nuestra preferencia.

7.  Seleccionamos (si queremos) la opción de asociarlo a FIREFOX para la importación automática de enlaces.

8.  Y de esta forma acaba el trabajo de instalación en Ubuntu 10.04.

Que lo disfruten¡¡¡

Etiquetado con: , ,
Sobre el autor:

6 COMMENTS

  1. Julian Bohorquez

    Cabe resaltar que JDownloader también permite descargar archivos con cuentas premium que podemos configurar en las opciones del software, que esta programado en java así que algunos de sus dependencias han de ser JAVA o OpenJDK :)

  2. Julian Bohorquez

    Sin intención de ofender :) pero es algo chistoso que la imagen de este post sobre Jdownloader para Ubuntu 10.04 sea de Jdownloader corriendo en Windows7 :P

    1. SamuraiBlanco

      No te preocupes amigo…. este es un espacio para que todo aquel que quiera opinar lo haga, así no este de acuerdo con lo que escribo ; no hay lío por eso… desde que todo se haga con respeto… no hay lio.

      Pero sabes qué?… qué te hace pensar que es Windows XP y no otro windows por ejemplo?…. será el color azul te hace pensar que es Windows :P je,je,je,je,je,je,je,je,….

      Un abrazo¡

  3. rafael Lopez

    gracia esta Genian

Articulos Relacionados

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *