Hackeo a dispositivos biómetricos

Hackeo a dispositivos biómetricos

  Hola.

Leyendo en internet me encontré con una noticia interesante donde un japonés llamado Tsutomu Matsumoto junto con otros compatriotas (de él, no mios   :P) – (Hiroyuki Matsumoto, Koji Yamada y Satoshi Hoshino) en el año 2002 publicaba el artículo: “Impact of artificial “gummy” fingers on fingerprint systems” en el que se describía varios métodos para saltarse sistemas de autenticación biométrica basados en huellas dactilares. Este tema ha sido tocado en muchos espacios como el cine, ámbito científico, reuniones de hackers, reuniones de lammers  :D  en los Cazadores de Mitos  ;) etc, etc, etc… en lo personal me ha llamado la atención mucho tiempo esta temática y es por eso que quiero publicar aquí el documento para aquellos que comparten conmigo esta pasión.

El primero de los métodos es el mismo que tantas veces se ve en películas de espías donde meten la llave que quieren duplicar en una pequeña caja y esta hace de molde. Solo que en esta ocasión la llave es un dedo y el molde está hecho con 35 gramos de FreePlastic.

Otra opción que se describe en el informe, es la obtención de la huella original de otro objeto como un vaso o botella. Mediante el uso de cinta adhesiva con cianocrilato se obtiene la impresión que es fotografiada con una cámara digital (por ejemplo Nikon último modelo) y con un editor de imágenes (Phoshotop de toda la vida) afinar detalles aumentando el contraste, imprimir sobre una diapositiva y utilizar esta para grabar la huella en el cobre de una tarjeta de circuito impreso foto-sensible (PCB) que será el molde final para la gelatina de gominola.

Con estos sistemas se consiguió engañar con una tasa de acierto de un 80% a los distintos dispositivos biométricos, aunque cabe señalar que ninguno de ellos estaba diseñado para controlar accesos de entornos críticos.

Los dejo con la presentación de nuestro amigo Tsutomu Matsumoto (aquí podrán ver “el trabajo“): 

View more documents from SamuraiBlanco.

Dejar un comentario comment2 comentarios
  1. Mauricio
    Noviembre 09, 14:17 Mauricio

    hay que ver como andan las cosas ahora, ellos estaban trabajando con herramientas de 2000 (photoshop 6.o) y uno de los lectores de huellas (el mas malito de sony) funcionaba con windows 95

    reply Responder este comentario
mode_editDejar un comentario

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *

menu
menu